Síguenos
Contacto



985 321 056
985 321 056
Tiendas
E-mail
  Productos          
  Madera                
  Aluminio             
  PVC                      

La Durabilidad del Aluminio


Entre sus propiedades destaca, su ligereza, con casi un tercio de la densidad del acero, y su alta resistencia a la corrosión, lo que ha permitido que sea uno de los metales más utilizados en la actualidad.

El aluminio puro es relativamente débil, por ello se han desarrollado diversas aleaciones con diversos metales como el cobre, magnesio, manganeso y zinc, por lo general, en combinaciones de dos o más de estos elementos junto con hierro y silicio, obteniéndose una infinidad de aleaciones para una gran variedad de aplicaciones incluso con características superiores al acero.

El compromiso de DeBenito con la calidad ha obligado a la extrusión de sus perfiles en una aleación derivada en cuya composición se utiliza, además de Silicio y Magnesio, otros metales como Titanio, Zinc y Cromo, mejorando sustancialmente la resistencia a la corrosión por la acción atmosférica además de proporcionar una reducción de la conductividad térmica y eléctrica, contribuyendo al aumento de las propiedades aislantes.

Garantia de calidad: DeBenito exige a sus colaboradores el mismo compromiso con la calidad que el aplica a nuestros productos por ello exigimos certificados de calidad tanto del aluminio como del tratamiento ya sea anodinado o lacado, solo así podemos garantizar la maxima calidad para nuestros clientes.


Acabados


Anodizado. La anodización es un proceso electrolítico gracias al cual es posible transformar la superficie del aluminio en óxido de aluminio. Este óxido altamente decorativo, constituye una excelente protección, dado que ofrece una buena resistencia a la corrosión atmosférica, posee una gran resistencia química y una excelente adherencia.

El óxido formado presenta un carácter poroso, lo que permite a la capa anódica absorber partículas colorantes. Durante la fase final del proceso, estos poros se sellan cuidadosamente con objeto de conferir la máxima durabilidad a la capa anódica.

El revestimiento resultante proporciona a DeBenito una muy alta resistencia a la corrosión cualquiera que sea el ambiente al que se exponga, incluidas zonas litorales o industriales. Para garantizar una máxima protección, DeBenito utiliza un espesor de la capa anódica de puede alcanzar las 25 micras.

Las exigencias de calidad para el aluminio anodizado destinado a la arquitectura son bien conocidas y están definidas en normas nacionales e internacionales tales como la Marca de Calidad EURAS/EWWA.

DeBenito ofrece una amplia gama de acabados anodizados tradicionales como: plata, inox, oro, bronce y negro, además de otra variedad de colores como el azul, el verde o el burdeos. Todos ellos producidos bajo las directrices del sello EURAS/EWWA.

Lacados. El proceso de lacado consiste en la aplicación de polvo de poliéster mediante atracción electrostática con posterior endurecimiento y fusión de las resinas a 200º. Con este proceso se consigue un espesor de entre 60 y 100 micras, confiriendo un acabado conforme a las exigencias de calidad exigidas por DeBenito.

DeBenito garantiza sus productos lacados bajo las Normas de Calidad QUALICOAT. Estas normas fijan una serie de exigencias técnicas mínimas para que el proceso del lacado del aluminio se efectúe con toda garantía.

DeBenito © 2014   |  Todos los derechos reservados.